La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Spy Museum Spain

"Saber para vencer"

Espionaje. (Del fr. espionnage)                1.m. Acción de espiar (‖ acechar). 2. m. Actividad secreta encaminada a obtener información sobre un país, especialmente en lo referente a su capacidad defensiva y ofensiva. 3. m. Actividad dedicada a obtener información fraudulenta en diversos campos. Espionaje científico, industrial. 4. m. Organización dedicada a estas actividades. El espionaje internacional. RAE.

Lorem >>

Espía1. (Del gót. *spaíha).  1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

Lorem >>

EL MUSEO DEL ESPIA

MAURO, EL PEQUEÑO ESPIA

Publicado 12/03/2015

Tras superar todas las pruebas de acceso un nuevo agente secreto se incorpora al Museo del Espía... :-)

La Fundación Pequeño Deseo (www.fpdeseo.org) se dedica a hacer realidad los deseos de niños enfermos para darles apoyo anímico.

Uno de esos niños, Mauro (9 años), y cuya identidad debemos proteger ya que ha superado las pruebas como agente secreto, había expresado en numerosas ocasiones su mayor deseo: ser espía.

La Fundación Pequeño Deseo, a través de Fernando Rueda, se puso en contacto con El Museo del Espía para solicitar nuestra colaboración en la materialización de ese sueño. Ayer, Mauro, junto con su familia, fue autorizado a asistir a una reunión de nuestro Servicio Secreto en las instalaciones clandestinas de la Sala Chirino, tras pasar todos los controles de seguridad. Nuestro enlace con Pequeño Deseo, Marga, se ocupó de todos los preparativos... :-)

Entre los participantes a esa reunión secreta, conocidos y reputados agentes secretos, como el Comandante Juan Rando, ex agente operativo del CESID; el veterano detective Jesús Reina (de Rego & Asociados), el Comisario David Castillo, el infiltrado Antonio Salas y varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin olvidar a Mikel Lejarza (Lobo) que también ha colaborado en este operativo... A todos ellos gracias de corazón por sus esfuerzos.

El pequeño aspirante a espía pudo conocer en primera persona, a ese equipo de agentes liderado por el espiólogo Fernando Rueda, que presidía la reunión de trabajo. Donde se discutía el operativo que los agentes deberían ejecutar más tarde. Aunque la necesidad de reclutar a un colaborador, muy joven, valiente e inteligente, que pudiese ayudarnos a descifrar las pistas, y a capturar al agente enemigo NACH-0, sin levantar sospechas, era un problema difícil de solventar. Todos eramo

s demasiado mayores para acercarnos al objetivo sin despertar sus alarmas... Afortunadamente la llegada a nuestra base secreta del pequeño Mauro nos daba una oportunidad. Y Mauro, audaz y valiente, aceptó colaborar con nosotros.

Tras una visita a la exposición "Mujeres 

Espía", guiada por el Comandante Juan Rando, el detective Jesús Reina y el espiólogo Fenando Rueda, para que el joven agente se familiarizase con las herramientas, historia y técnicas del espionaje, el Comandante Rando consideró que Mauro estaba preparado para inicar el operativo, entregándole un sobre con las órdenes que debería cumplir...

Durante más de una hora el agente Mauro, por sus propios medios y sin la ayuda de los adultos, consiguió descifrar una a una las diferentes pistas escondidas dentro y fuera de la Sala Chirino, utilizando herramientas de espía como reveladores de tinta invisible, prismáticos, gafas antiseguimiento, etc. 

 

Tras resolver una decena de enigmas y pruebas, el agente Mauro consiguió identificar al agente enemigo. Un varón, vestido de negro, de 30 a 40 años, que portaba la clave para encontrar el mensaje enviado por Mikel Lejarza "Lobo" expresamente para esta misión. Y como los espías no pueden hacer detenciones, el agente Mauro hizo uso de los contactos de El Museo del Espía para completar su misión, marcando al objetivo a los agentes de la Guardia Civil C. y B., desplazados desde la Comandancia de Tres Cantos para realizar la detención, engrilletamiento, y registro del agente enemigo. 

La detención y traslado del detenido se logró sin incidencias, y el agente Mauro consiguió localizar el mensaje de Mikel Lejarza, en la foto dedicada que le envió. Haciéndose merecedor del Diploma de Espía y el carnet identificativo como agente secreto, tras superar todas las pruebas sin la ayuda de ningún adulto.

Agente Mauro, bienvenido a la familia de los espías...

 

MUSEO DEL ESPÍA

EL DIRECTOR